El éxito del Peeling de carbono radica en los beneficios de la acción del láser sobre una mascarilla de carbón activado. Consiguen renovar las capas de la piel, actuando sobre la dermis y epidermis para equilibrar la hidratación, controlar la producción de sebo y dejar la piel limpia en profundidad.

Por lo que, se logra un efecto de piel tersa y suave, mejorando así el aspecto general de la piel. 



¿Cómo funciona?

Es un tratamiento muy avanzado que elimina la última capa de piel muerta de la zona tratada, permitiendo una mejor regeneración y consiguiendo una luminosidad y suavidad en la piel.  El polvo de carbón que se aplica tiene la capacidad de absorber la suciedad de los poros.

También actúa reduciendo la inflamación del acné y exfoliando la piel. La pequeña cantidad de calor que se produce cuando el polvo de carbón se descompone estimula la producción de colágeno en la piel. Al mismo tiempo, el calor destruye las bacterias del acné, logrando un mejor control sobre éste.



¿El tratamiento es doloroso?

El láser se siente como una suave sensación de «hormigueo caliente» en la piel y no es doloroso. 



¿Habrá algún tiempo de inactividad?

El Láser Q-Switch con carbono activo es un procedimiento rápido que no tiene tiempo de inactividad. No se rompe la continuidad en el tejido de la piel durante el tratamiento. Al igual que con todos los tratamientos de la piel, los peelings con carbón activo deben complementarse con una buena rutina de cuidado de la piel, y el uso diario de un protector solar alto. 

Los resultados son notables después de un solo tratamiento, pero para obtener mejores resultados a largo plazo se recomiendan tratamientos regulares. Este mecanismo de acción lo convierte en una terapia muy efectiva en los siguientes tratamientos:

 
• Higiene: Al hacer que penetre profundamente, impulsado por la energía láser, el carbón activo arrastra contaminantes y células muertas, haciendo que aparezca una piel limpia y renovada. 

• Peeling: Los componentes del carbón, al activarse por el impacto de la luz, producen una exfoliación responsable de homogeneizar la textura cutánea, cerrar poros y aclarar hiperpigmentaciones. 

• Rejuvenecimiento: La acción renovadora asociada al efecto exfoliante impulsa una intensa estimulación de los procesos de regeneración celular, que deriva en el aumento de producción de colágeno y elastina. El resultado es el rejuvenecimiento de la piel, que se hace evidente en un cutis más terso, firme, con menos arrugas y líneas de expresión. 

• Anti-Acné: El efecto térmico producido por el láser unido al carbón activo, que de por sí tiene una acción bactericida, reduce la actividad de las bacterias. Asimismo, se normaliza la actividad de las glándulas grasas, se descongestiona el tejido y se eliminan comedones. Este tratamiento se puede realizar cada 21 días.

 ¿Existe alguna contraindicación médica? 

Se realiza una completa historia médica en la primera consulta para analizar posibles contraindicaciones y situaciones especiales de cada paciente, pero como contraindicaciones absolutas tenemos: 

• Personas que toman medicamentos fotosensibles. 

• Embarazadas y menores de edad (se valorará cada caso y con autorización familiar). 

• Enfermedades infecciosas y/o heridas en la zona de tratamiento.

Presencia de tatuajes en la zona de tratamiento.